Crecimiento del turismo en Perú triplica al del resto de los países del mundo

Crecimiento del turismo en Perú triplica al del resto de los países del mundo

En el 2012 se registraron cifras de crecimiento turístico para Perú que triplican los números mundiales. Este número se debe en gran parte al crecimiento de turistas provenientes del continente Asiático, así como países sudamericanos. Por otro lado, las cifras se ven favorecidas por la creciente tendencia al turismo cultural hacia Machu Picchu, destacada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

A su vez, un analista de Scotiabank, comunicó que otro factor influyente en el gran aumento, se debe al turismo corporativo debido a la expansión de la economía, así como la conexión aérea, ya que la base aérea internacional Jorge Chávez, notó un crecimiento en las compras de pasajes aéreos de más de 30 frecuencias a la semana en vuelos internacionales, en comparación al año 2011.

Igualmente, una gran ayuda al sector fue la realización de la cumbre América del Sur, países árabes y la organización del Rally Dakar por primera vez en Perú, generando un saldo de 70 millones de dólares, permitiendo una muestra del país equivalente a un gasto mayor a 400 millones de dólares en publicidad.

El analista, rememoró que en el año pasado el país recibió cerca de 3 millones de turistas del resto del mundo, representando un crecimiento del 10% en comparación al anterior año, de acuerdo a los números del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Los visitantes que decidieron elegir al país como destino turístico, provenían principalmente de Chile, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Francia y España.

Entre las ciudades con mayor éxito, se encuentra la capital y todas aquellas que forman parte del circuito de turismo en el sur, como Cusco, Arequipa, Puna y Nazca entre otras.

El mismo destacó que en la capital, la actividad más practicada es el turismo corporativo, el gastronómico y el médico de acuerdo al país del que provienen las visitas.

Los ingresos que vienen del sector turístico receptivo superaron los 3.200 millones de dólares en el 2012, dejando ver un incremento cercano al 15% de acuerdo al anterior año.

Finalizando, mantuvo que en el año pasado se registró un movimiento record de más de 1 millón de turistas a nivel mundial de acuerdo a números provenientes de la Organización Mundial de Turismo, destacando como los continentes más dinámicos a África, América y Asia.

Share this post

Déjanos un Comentario