Alianza del Pacífico busca dinamizar llegada de turistas mexicanos

Alianza del Pacífico busca dinamizar llegada de turistas mexicanos

Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo indicó que están trabajando un programa piloto que permitirá aumenar el flujo de turistas mexicanos hacia el Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo a un estudio reciente, diversos turistas mexicanos están interesados en participar en tres rutas turísticas que ofrece el Perú como Amazonas, las Líneas de Nasca (Ica) y el Lago Titicaca (Puno).

Explicó que el Perú puede aprovechar a México como un buen nicho de turistas con poder adquisitivo para visitar los diversos destinos peruanos.

“Queremos aprovechar esta relación más estrecha para lograr que más mexicanos vengan al Perú”, anotó Silva.

Refirió que desde que México suprimió el requisito de visa a los ciudadanos del Perú, en el marco de un acuerdo de la Alianza del Pacífico, el número de peruanos que visitaron ese país se incrementó en 45 por ciento.

El pasado 9 de noviembre México decidió suprimir el requisito de visa a los ciudadanos peruanos que ingresan a ese país en calidad de visitantes, en el marco de un acuerdo de la Alianza del Pacífico (integrada por Perú, Colombia, Chile y México) que representa una gran oportunidad para que sus países miembros incrementen su flujo de turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario