230 mil turistas llegaron a Puno en los primeros 7 meses del 2013

230 mil turistas llegaron a Puno en los primeros 7 meses del 2013

Puno recibió a 236,534 turistas durante los siete primeros meses del año, cifra superior a la alcanzada en el mismo período el 2012, informó la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno. Se detalló que 89,172 turistas fueron nacionales, mientras que 147,362 eran extranjeros. La mayoría llego a Puno en el mes de febrero con motivo de la festividad Virgen de la Candelaria, mientras que la mayoría de extranjeros lo hicieron en el mes de julio.

Este crecimiento de la llegada de turistas a la región Puno, obedece al trabajo promocional a nivel nacional e internacional que se realiza, y la apertura de nuevas ofertas turísticas en las diversas provincias de la región altiplánica.El crecimiento del turismo hizo que también se incremente las ganancias económicas.

Los visitantes, nacionales o extranjeros, prefieren como destinos turísticos el Lago Sagrado de los Incas, las Islas de los Uros, Taquile, Amantaní y Ticonata, seguidos de Llachón, Luquina Chico, las ruinas de Sillustani y el complejo arqueológico de Pucará, los templos de Juli, entre otros.

La atracción turística en Puno en estos tiempos, se centra en la práctica del turismo rural vivencial, revaloración del aspecto cultural, disfrute de la naturaleza viva, costumbres, misticismo y tradiciones de los pueblos ancestrales lo cual ya viene tomando su espacio a las comunidades lacustres de la región Puno.

Share this post

Déjanos un Comentario