Empezó concurso para desarrollar una aplicación móvil para promover el turismo en Cusco

Empezó concurso para desarrollar una aplicación móvil para promover el turismo en Cusco
Síguenos en: | |

El Gobierno Regional del Cusco lanzó el Primer Concurso de Aplicativos Móviles para el Turismo Cusco Open Apptur 2013, que busca motivar la creatividad de estudiantes y profesionales a fin de impulsar los atractivos de la ciudad imperial.

Este concurso busca desarrollar aplicaciones móviles orientadas al mercado turístico nacional e internacional y de esta forma ubicar al Cusco a la altura de los grandes destinos turísticos mundiales en Tecnologías de Información.

Hacer de la visita de los turistas una experiencia integral, sensorial y emocional que vaya más allá de la simple información y así capturar la atención del turista invitándolo a interactuar y a mantenerse en contacto con el destino turístico Cusco, los atractivos y servicios que se brindan en este es uno de los objetivos.

La Dirección de Turismo indicó que esta iniciativa público-privada, permitirá al turista ahorrar tiempo, conocer mayores detalles de la cultura y los servicios turísticos, además que se contribuye promover la competitividad del Destino Turístico Cusco generando plataformas de emprendimientos virtuales en la comunidad local.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el local de la DIRCETUR hasta al 23 de octubre. La premiación será este 6 de Diciembre.

Puedes encontrar algunas aplicaciones creadas para hacer turismo en Cusco aquí: https://play.google.com/

Share this post

Déjanos un Comentario