Tours gastronómicos en Arequipa deleitan a asistentes al Perumin

Síguenos en: | |

Tour gastronómico - Notiviajeros.com
Los asistentes a la Convención Minera Perumin 2013 vienen degustando lo mejor de la gastronomía arequipeña gracias a los tours que se han preparado para que conozcan de la variada comida de esta región.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), Rafael Cornejo, destacó los beneficios económicos que trae esta importante convención donde se reúnen empresarios y profesionales de la minería de 48 países.

“Se han preparado paquetes gastronómicos que lo brindan Ahora y la Asociación Gastronómica, por lo general son dos días donde los participantes puedan probar lo más representativo de nuestra cocina y platos novoandinos por diversos restaurantes de la ciudad”, manifestó.

Indicó que en estos tour están involucrados cerca de 40 restaurantes, donde se puede probar platos como el tradicional rocoto relleno, cuy chactado, ocopa, adobo arequipeño o el chupe de camarones, que son el deleite de los comensales.

Cornejo resaltó que son cerca de 5,000 personas que han reservado paquetes turísticos en la ciudad de Arequipa y que muchos de estos están ligados a los tours gastronómicos.

Manifestó también que los principales destinos elegidos por los asistentes al Perumin son los atractivos del centro histórico como el Convento de Santa Catalina, que es uno de los más visitados por los turistas.

La 31 Convención Minera (Perumin), se realiza en la ciudad de Arequipa desde el lunes 16 al viernes 20.

Dicha certamen cuenta con más de 2,000 stand que han sido distribuidos estratégicamente sobre 15 hectáreas de terreno en el campo ferial de Cerro Juli en la ciudad de Arequipa, para albergar a la mayor cantidad de visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario