Perú se reconoce como una ciudad cultural para los turistas

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Hoy en día, cerca de 3 millones de turistas deciden visitar Perú, número favorable para el objetivo propuesto por el país de alcanzar los 5 millones para el año 2021.

Como era de esperar, la capital del país, Lima, acumula la cantidad más grande de pasajes aéreos vendidos que provienen de diferentes partes del mundo, siendo la ciudad con mayor movimiento de visitantes, los cuales un 80% de los mismos emprenden actividades de tinte cultural. Estos datos fueron facilitados por el Observatorio Turístico del Perú.

A ello sobresale el city marketing, con el cual los diferentes distritos de la concurrida ciudad producen mayor valor, consiguiendo el progreso en sus actividades sociales y económicas aumentando a la par el turismo.
Según el OTP, la tasa de incremento medio anual del sector proyectado únicamente para la capital, ronda un 3% para el lapso del corriente año y el 2016, superando los 970.000 turistas.

Al ser el destino protagonista del país entre los turistas que lo visitan, esta ciudad trabaja día a día en el desarrollo y la mejora en el servicio e instalaciones en cada distrito que la conforma.

Los distritos de la misma, están comenzando un proceso de planificación, que les otorgará valor, apuntando a la imagen de marca, la calidad de vida residencial, medio ambiente, sostenibilidad y participación.

Expertos en el tema, mencionan que para aplicar correctamente un plan de city marketing es necesario contar con un compromiso del sector público, que procure colaborar con la construcción de la misma visión de ciudad. El nuevo modelo de ciudad, apunta a la calidad urbana, haciendo énfasis en el medio ambiente, integración social, parques y otros puntos de igual relevancia.

Share this post

Déjanos un Comentario