Mistura 2013: Productores lambayecanos confirman participación

Mistura - Notiviajeros.com
Pequeños productores de Lambayeque, estarán presentes en la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2013, que se inaugurará este viernes 6 de setiembre en la ciudad de Lima, informó el director ejecutivo de Comercio Exterior de Lambayeque, Óscar Quispe Laura.

El funcionario destacó la presencia de los representantes lambayecanos en este evento, organizado por la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), fundada en noviembre del 2007 por Gastón Acurio.

En declaraciones a la Agencia Andina, Quispe Laura afirmó que a esta feria asistirán representantes de dos empresas productoras del tradicional dulce King Kong, la Asociación Regional de Productores Ecológicos de Lambayeque (ARPEL) así como productores de loche y miel de abeja de esta zona del país.

Ellos podrán exponer y vender sus productos en el segmento denominado “Gran Mercado”, en el stand que ha sido financiado por diferentes organizaciones como Arpel, Fondo de las Américas y Conveagro.

“Mistura es una gran ventana para dar a conocer el circuito gastronómico de Lambayeque y por ende fomentar el turismo”, manifestó.

Destacó que los pequeños productores locales mostrarán productos como el loche, variedades de ajíes, miel de abeja, el café orgánico y menestras. Además los hongos comestibles de Marayhuaca que se exportan a España como insumos de platos gourmet en ese país.

Por su parte el gerente del Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi)-Lambayeque, Segundo Guzmán Ballena, manifestó que dos productores locales expondrán por primera vez en Mistura la producción de pasta de loche que se obtiene en la planta instalada en el centro poblado de Callanca (Monsefú).

“Se llevará unos 250 frascos de pasta de loche en presentación de 300 gramos para ser comercializados en esta feria gastronómica”, indicó.

Además se venderá unas 1,000 unidades de loche fresco, milenaria hortaliza que le da un exquisito sabor a la preparación de variados platos lambayecanos.

Guzmán Ballena agregó, que también se venderá miel de abeja orgánica y convencional, polen, propóleo que se obtiene de los bosques secos lambayecanos.

“Se promocionará la miel orgánica de la marca colectiva La Saleñita y la convencional con la marca: La Reyna de Olmosa”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario