Mincetur y Promperú lanzan campaña “Y tú, qué planes – Viaje al Centro”

Y tu que planes - Notiviajeros.com
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó la campaña de turismo interno “Y tú, qué planes – Viaje al Centro“, a fin de generar en los ciudadanos el hábito de viaje y diversificar la oferta turística nacional.

Silva Velarde-Álvarez manifestó que en dicha campaña se ha invertido 3 millones de nuevos soles e incluye atractivas ofertas para visitar las regiones de Áncash, Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Selva Central, Ucayali y Lima provincias hasta el 20 de octubre próximo, proyectándose un impacto económico de 11.3 millones de nuevos soles.

Precisó que en esta iniciativa participan 71 empresas entre tours operadores, hoteles y empresas de transporte aéreo, terrestre y ferroviario, generando 107 ofertas de viajes con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Igualmente, sostuvo que se espera que 20,000 turistas más se desplacen hacia los destinos del centro del país.

La ministra Silva expresó que se seguirá apostando por el crecimiento del turismo interno y se continuará impulsando las campañas de promoción de viaje, ya que esta actividad es un gran dinamizador de las pequeñas economías, que en su conjunto generan un gran movimiento económico en las diferentes regiones de país.

“Esta campaña contribuye a continuar construyendo una cultura de viaje entre los peruanos y los paquetes promocionales ofertados son producto del trabajo en conjunto del sector público con el sector privado”, remarcó.

La titular del Mincetur refirió que el turismo interno ha venido experimentando un importante crecimiento que se vio reflejado en los 34.9 millones de viajes efectuados por los turistas nacionales el año pasado (3.7 por ciento de crecimiento en relación al 2011).

Para este año se ha proyectado un crecimiento de 4.2 por ciento, lo que generará un movimiento de 36.3 millones en el flujo de viajes, anotó.

Los paquetes promocionales de la campaña están disponibles en www.ytuqueplanes.com e incluyen alojamiento, alimentación, traslados internos, visitas turísticas. El paquete más económico es de S/. 200.

Share this post

Déjanos un Comentario