Promocionan turismo en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca - Notiviajeros.com
Una campaña de promoción del potencial turístico de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, ubicada en las provincias de Arequipa y Caylloma, inició el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se informó.

Con ese propósito, el Sernanp realizó el primer recorrido “En tren hacia mi Reserva”, en el que participaron diversas autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas de la región Arequipa.

Esta visita guiada, organizada por el Sernanp, Ferrocarril Transandino y el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo Programa Regional Sur; permitió también dar a conocer la importancia, beneficios y servicios ambientales que presta la Reserva a la ciudad de Arequipa.

Entre las autoridades que participaron de esta visita de reconocimiento, que se realizó como parte de las celebraciones por el 34 aniversario de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, estuvo el congresista arequipeño Gustavo Rondón Fudinaga.

También el alcalde de la municipalidad distrital de Cayma, Oswaldo Muñiz Huillca; y el subgerente de Relaciones Exteriores y Turismo de la municipalidad provincial de Arequipa, Freddy Padilla Guzmán.

El recorrido culminó con una visita al distrito de San Antonio de Chuca, ámbito del área natural protegida, donde las diferentes autoridades asistentes expresaron su interés en desarrollar acciones conjuntas para el cuidado de la Reserva, teniendo al turismo como una estrategia para el desarrollo sostenible y conservación de la misma.

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca fue concebida inicialmente como un lugar para la protección de vicuñas, pero hoy representa, además, la principal reserva de agua de la ciudad de Arequipa y alrededores.

En el área de la reserva se encuentran también dos humedales que han sido reconocidos por la Convención Ramsar, la laguna del Indio-Dique de los Españoles y la laguna de Salinas y los bofedales.

Share this post

Déjanos un Comentario