Más de 650,000 turistas visitaron Machu Picchu en lo que va del 2013

Más de 650,000 turistas visitaron Machu Picchu en lo que va del 2013

En lo que va del año el Parque Arqueológico de Machu Picchu ha recibido un total de 658,085 turistas, entre nacionales y extranjeros, habiéndose incrementado el flujo de visitantes entre los meses de julio y agosto, informaron hoy autoridades locales.

Marco Palomino, administrador del Parque Arqueológico de Machu Picchu, precisó que 164,887 de los visitantes fueron nacionales y 493,198, extranjeros.

Añadió que de acuerdo al incremento de turistas en los dos últimos meses, en julio se registraron 103,208 visitantes, entre nacionales y extranjeros, y en agosto 100,983, pero en su mayoría son nacionales.

En tanto, el año pasado al finalizar agosto, se reportó el ingreso de 100,895 turistas, y en julio de 100,346.

Palomino, tras subrayar que la mayor cantidad de turistas son estadounidenses, europeos, latinoamericanos y asiáticos, estimó que al concluir el 2013, con el crecimiento turístico que se ha generado, se superará el millón de visitas.

Sobre la ampliación de los vuelos hasta las 19.45 horas, manifestó que tal medida incrementará la afluencia turística hacia Machu Picchu y a los demás atractivos que posee Cusco.

Ante el aumento del turismo en la zona, el administrador sostuvo que se ha mejorado el servicio que se brinda, pero además se están adoptando algunas medidas, como por ejemplo fortalecer la venta del boleto electrónico para que los visitantes lo adquieran con mayor facilidad.

El funcionario sostuvo que debido a la caída de lluvias en los últimos días en Machu Picchu, se ha priorizado el mantenimiento del Parque Arqueológico, como medida de prevención, a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

“La precipitaciones pluviales no impiden la visita de los turistas en general, que llegan tanto por el camino inca o en tren, porque la vía férrea no ha sufrido daños.

Por último, indicó que durante los dos últimos meses se ha recibido a numerosas delegaciones de estudiantes, pero se espera que en setiembre y octubre próximo, haya más afluencia de promociones escolares de primaria y secundaria de todo el país.

Share this post

Déjanos un Comentario