Aeropuerto de Cusco comenzará a operar vuelos nocturnos a partir de setiembre

Aeropuerto de Cusco - Notiviajeros.com
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, confirmó esta tarde que desde setiembre próximo el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco comenzará a operar vuelos nocturnos.

Explicó que la ampliación de vuelos en la ciudad del Cusco, es por la mayor afluencia turística y de pasajeros que registra esta región, cuya programación para las aerolíneas será desde las 17:30 hasta las 19:45 horas como máximo.

Sobre los aspectos técnicos, Paredes aseveró que las empresas aéreas deberán cumplir con los requisitos, de contar con naves que tengan tecnología satelital, con el fin de minimizar el efecto sonoro y deberán contar con motores modernos de clase III con silenciadores.

Precisó que este tipo de aviones en la actualidad reducen la contaminación, un 80 por ciento de los que circulan ya cuentan con este dispositivo. Señaló, asimismo, que los modernos aviones no tendrán incluso problemas en la época de lluvias.

Paredes Rodríguez destacó la importancia de esta medida ya que generará un impacto positivo a la economía, según estimó un promedio de 2 millones 300,000 personas arriban anualmente a Cusco y con esta ampliación, subrayó, se incrementaría hasta a los 5 millones.

“Por cada vuelo adicional el impacto es positivo, son 16 millones de dólares más por año, el no hacer (disponer) es generar que Cusco se perjudique”, expresó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones afirmó que para la autorización de los vuelos nocturnos se hicieron estudios y que la seguridad es lo primero en lo que se pensó antes que los beneficios económicos y lo que se busca ahora es minimizar las incomodidades en la población aledaña al terminal aéreo.

La ampliación de vuelos será hasta la construcción del nuevo aeropuerto en Chinchero (provincia de Urubamba), esta disposición hará que los visitantes tengan más confianza en el horario y hará que se estemos preparados para cuando se tenga el nuevo terminal aéreo.

Al respecto dijo que ya se adquirió los terrenos y que para la construcción tendrá el cofinanciamiento del gobierno.

La información que brindó el ministro fue tras una reunión que sostuvo con el director general de Aeronáutica Civil del MTC, el presidente del gobierno regional de Cusco, Jorge Acurio Tito; el alcalde de San Sebastián (donde se ubica el aeropuerto), Julián Inka Roca; el regidor Boris Mujica, en representación del alcalde del Cusco Luis Flórez García; y el alcalde de Chinchero, Juan Carlos Gómez Llamo.

En esta cita estuvieron presentes también miembros de la Cámara de Comercio de Cusco, la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco, quienes por un comunicado mostraron estar de acuerdo con la reciente disposición del MTC.

Share this post

Déjanos un Comentario