Embajadas peruanas impulsarán proceso para eliminar visa Schengen

Embajadas peruanas impulsarán proceso para eliminar visa Schengen

Las embajadas peruanas en Europa y en diversos países del mundo han recibido instrucciones para impulsar con mayor interés el proceso que seguiría la eliminación del visado Schengen, propuesto por el gobierno de España.

El vicecanciller Fernando Rojas indicó que el gobierno peruano empieza así a acompañar este proceso a través de sus delegaciones diplomáticas en todo el mundo, esperando se resuelva de manera positiva un tema que está en la agenda desde hace muchos años: la eliminación de las visas.

“Es una cuestión de dignidad y reciprocidad, nosotros no les pedimos el requisito de visas a los países de la Unión Europea para ingresar al territorio peruano, y esperamos que ocurra igual con nosotros”, señaló, tras indicar que es en realidad un acto de política exterior.

Rojas manifestó además que hoy los peruanos estamos en mejor capacidad de viajar y no sólo para hacer turismo en un solo país, sino para movilizarnos en tours por todos los países de la Unión Europea.

Enfatizó en que las misiones diplomáticas en el exterior deberán recurrir a sus pares o hacer las gestiones pertinentes ante los gobiernos, para impulsar y hacer realidad el pedido de eliminar el visado que se solicita actualmente para ingresar a la Unión Europea.

El interés del gobierno peruano apunta a que vayan desapareciendo las visas, no sólo para promover la circulación de mercaderías, sino principalmente y de manera prioritaria para la circulación libre de los seres humanos, sostuvo.

Recordó en ese sentido la existencia de la Alianza del Pacífico, que dijo, es un mecanismo de integración económica pero especialmente de circulación de personas, ya que en ese contexto no se solicitan visas.

Share this post

Déjanos un Comentario