Promperú: “97% de turistas nacionales viaja sin paquete turístico”

Notiviajeros.com
El 97 por ciento de turistas nacionales emprende viajes de vacaciones por cuenta propia, y sólo el uno por ciento compró un paquete turístico en el lugar visitado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional 2012 de Promperú, un estudio realizado entre abril del 2012 y enero de este año, sólo el dos por ciento de vacacionistas compró un paquete turístico, en el lugar donde vive, antes de iniciar el viaje.

Del 97 por ciento de viajeros que no utilizó una agencia de viajes, el 99 por ciento de los hombres y el 96 por ciento de las mujeres respondieron afirmativamente a la pregunta “viajé totalmente por cuenta propia (sin utilizar una agencia de viaje/turismo)”.

El universo de la encuesta fueron hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre 18 y 64 años de edad de niveles socioeconómicos (NSE) A, B y C residentes en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo (La Libertad), Huancayo (Junín) y Chiclayo (Lambayeque). La muestra fue de 3,332 encuestas.

De las actividades que realizaron los viajeros encuestados señalaron como principal motivo al turismo de cultura (64 por ciento), de naturaleza (52 por ciento), compras (48 por ciento) y turismo de sol y playa (33 por ciento).

Igualmente, mencionaron que viajan por diversión y entretenimiento (27 por ciento), por aventura (seis por ciento) y otros (32 por ciento), grupo que señaló que realiza actividades como visitar parques de diversiones, aguas termales, bodegas de vino, piscos, criaderos y zoológicos.

De las compras que realizaron, el 12 por ciento dijo que adquirió artesanías, en tanto que el 88 por ciento no lo hizo.

El trabajo de campo del estudio mencionado fue realizado en abril, julio y octubre del 2012 y enero de este año.

Share this post

Déjanos un Comentario