Mistura se consolida en el exterior como la Feria Gastronómica más importante de América

Notiviajeros.com
La Feria Gastronómica Mistura, la más importante en su género en Latinoamérica, podría llevar todo el sabor del Perú al exterior en un futuro cercano, para lo cual se están abriéndose los canales respectivos con la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Cancillería y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

“Queremos pronto establecer la Feria Mistura fuera del país, seria ideal. Es una aspiración”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini al suscribir el acuerdo con Apega.

El documento suscrito tiene como principal objetivo posicionar la gastronomía peruana en el exterior, consolidar a nuestro país como destino turístico a nivel internacional, e impulsar la exportación de nuestros productos.

Este esfuerzo está dirigido a convertir a Lima en la capital gastronómica de Latinoamérica, reconocida como tal para el año 2021. El trabajo hacia ese objetivo es aprovechar la infraestructura de la Cancillería con sus más de 135 misiones diplomáticas en el exterior, entre embajadas y consulados.

Rivas explicó que el tema culinario sólo es la punta del iceberg de este trabajo de promoción del Perú en el extranjero que “no implica solo nuestra riqueza gastronómica sino también cultural pues la comida peruana es un crisol de varias culturas”, indicó.

Indicó que la difusión de la cocina peruana también influirá en la exportación de nuestros productos, pues generará cadenas productivas.

La canciller explicó que este convenio establece una asociación publica privada, mediante la cual ambas instituciones buscarán promover la oferta gastronómica y turística peruana de las distintas regiones del Perú.

Además, ambas instituciones coordinarán misiones empresariales y la llegada de inversionistas extranjeros interesados en establecer relaciones con sus pares peruanos en los sectores turismo, gastronomía y comercio. Se contempla además la difusión en el exterior de Mistura.

Por su parte, Apega apoyará a la Cancillería en la organización y desarrollo de eventos que organicen nuestras embajadas y consulados para difundir el turismo, las inversiones y la gastronomía peruana en el exterior.

Durante la ceremonia de suscripción, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, agradeció el apoyo brindado por la Cancillería para dar impulso a la gastronomía nacional en el ámbito externo.

“Este convenio publico privado es una herramienta para avanzar. Los sueños no acaban acá, sino que recién empiezan”, remarcó.

Share this post

Déjanos un Comentario