Expoamazónica logra negocios de turismo por más de 2 millones de soles

La primera ronda de negocios realizada entre empresarios nacionales y compradores internacionales en la Expoamazónica logró negocios por más de 2 millones de soles en el rubro de turismo, informó la oficina de asesoría del Gobierno Regional de Loreto. Informaron que se vienen superando las expectativas, ya que en el segundo día de la Expoamazónica se concretaron 90 reuniones de negocios donde participaron empresas loretanas vinculadas al rubro de hotelería, agencias de viaje, cruceros y albergues.

“A corto plazo se concretaron negocios en el rubro de transportes por la suma de 20 mil dólares; mientras que en el rubro de albergues, cruceros y hoteles se concretaron 2 millones 174 mil, 450 soles, como promesas de compra, lo cual es a mediano plazo”, dijo.

Indicó que esta mañana continuarán las ruedas de negocios, y en esta oportunidad se han confirmado la presencia de 26 compradores internacionales y 20 nacionales para citas de negocios con 134 empresas presentes en la Expoamazónica.

El representante del Gobierno Regional de Loreto indicó que se esperan concretar por lo menos 900 reuniones de negocios, las cuales se iniciarán a las 09:00 horas y culminarán a las 17:00 horas del lunes.

Manifestó que el rubro de turismo ha sido uno de los sectores que más interesa a los inversionistas extranjeros, debido al interés a nivel mundial por conocer el río Amazonas, que fue declarado como una maravilla natural.

“Se corrobora que el turismo en la amazonía tiene un crecimiento excepcional y eso se refleja en las inversiones hoteleras que se están dando, inclusive contamos con cruceros de lujo que surcan el Amazonas”, recalcó.

De otro lado, informó que sólo en su segundo día de abrir sus puertas al público loretano, la Expoamazónica recibió a 31 mil visitantes, superando sus expectativas, que eran 30 mil personas durante los 4 días de feria.

Share this post

Déjanos un Comentario