Mincetur compartirá modelo de desarrollo de turismo en Perú en reunión de APEC

Notiviajeros.com

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) compartirá el modelo de desarrollo de turismo en Perú durante la 43° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en la Isla de Koh Samui (Tailandia) del 13 al 16 de agosto.

El evento tiene por objetivo mejorar sustancialmente el desarrollo y la implementación de dos iniciativas del APEC relacionadas con la facilitación de viajes que incluyen la información anticipada del pasajero y programa de viajeros de confianza, señala una resolución del Mincetur publicada hoy.

Precisa que es de interés del sector participar en dicho evento, dado que Perú ejerce la vicepresidencia del referido grupo de trabajo.

El cargo requiere una permanente coordinación a fin de impulsar que las economías miembro del APEC sigan desplegando esfuerzos para alcanzar los objetivos propuestos en el Plan Estratégico de Turismo 2012 – 2015 del bloque.

Señala que la participación en dicha reunión permitirá a Perú exponer avances relacionados al modelo de desarrollo del turismo en el país, e iniciativas para promover el turismo entre países miembros del bloque.

Entre esas iniciativas figura la suscripción de la carta de intención de Lima Smart Tourism, que expresa la intención de Colombia, Ecuador y Perú de trabajar por un sistema electrónico de Smart Visa para terceros países.

También, en el marco de la Alianza del Pacífico, la exoneración de visa de negocios a los países miembros por parte de Perú y la creación de una visa común para terceros países.

Igualmente, la complementación de las iniciativas de información anticipada de pasajeros y programas de viajeros de confianza, que se trabajan al interior del APEC.

En el marco de esa reunión también se realizará el taller de turismo Bajo en carbono: hacia un crecimiento verde.

Para ese fin el Mincetur autorizó el viaje de Cristina Alegría, que presta servicios en el Viceministerio de Turismo.

Share this post

Déjanos un Comentario