Machu Picchu registra un mayor ingreso de turistas en las dos últimas semanas

Machu Picchu registra un mayor ingreso de turistas en las dos últimas semanas

El director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete Victoria, informó hoy que se registra un incremento considerable de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu en la última semana de julio y la primera de este mes.

Según indicó un promedio de 3,000 los turistas acceden diariamente a apreciar el atractivo, el cual es normal ya que esta temporada es catalogada como “alta”, ya que Cusco sus atractivos y principalmente Machu Picchu, reciben a los turistas, entre ellos destaca el arribo de delegaciones de escolares de promoción de diferentes regiones del país.

Ante éste fenómeno, que se evidenció durante el feriado largo por fiestas patrias, las vacaciones escolares de medio año, y la primera semana de este mes, Astete Victoria afirmó a la Agencia Andina, que se han reforzado los trabajos de vigilancia y conservación por parte del personal a su cargo tanto dentro y fuera del parque.

Explicó que para el beneficio de los que llegan se acelera un poco el recorrido y guiado, de tal manera que no se genera una sobrecarga en el recinto, asimismo se colocan geoblocks y varandas en diferentes sectores por donde se desplazan las delegaciones.

Precisó que por esta época es bastante común el incremento de visitas de los turistas de Europa, no obstante siguen arribando norteamericanos, latinoamericanos, y en mayor cantidad nacionales, el ingreso al parque es desde las 6 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde.

Sobre el plan maestro de Machu Picchu, que está en proceso de actualización, afirmó que esta sigue a cargo del Sernap y del ministerio de Cultura, la nueva documentación tendrá el fin de mejorar las condiciones de visita al parque arqueológico.

En el parque arqueológico de Machu Picchu de 38,448 hectáreas trabajan 343 especialistas, entre arqueólogos, antropólogos, arquitectos, ingenieros, biólogos y una serie de profesionales.

A este parque ingresan turistas que llegan por vía férrea y vía terrestre por la ruta Quillabamba-Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica, y por el momento no hay mayores inconvenientes.

Share this post

Déjanos un Comentario