Fiestas de Arequipa generarán movimiento económico por US$ 25 millones

Notiviajeros.com

Las actividades por el 473 aniversario de la fundación de Arequipa, que tendrán como día central e 15 de agosto, generarán un movimiento comercial de alrededor de 25 millones de dólares a favor de la Ciudad Blanca, estimó su alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

Explicó que las festividades por el aniversario de Arequipa, que se iniciaron el 1 de agosto, contempla una feria de negocios, ventas de productos de alta calidad.

“Eso generará un movimiento económico extraordinario, el gasto que hacen los turistas en los restaurantes, hoteles, servicio de taxis, es toda una serie de eventos que beneficia a muchas instituciones que participan directamente en este aniversario”, manifestó a la Agencia Andina.

Zegarra calculó en más de 100,000 el número de turistas nacionales y extranjeros que llegarán a Arequipa en estas fechas de aniversario para disfrutar de los atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales que ofrece la ciudad blanca.

Entre las actividades a realizarse, mencionó la exhibición y sobrevuelo de helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que se llevará a cabo en el aeropuerto de dicha institución castrense en Arequipa.

Para esta actividad, la FAP tiene previsto presentar modernas naves, como los MIG-29 de fabricación rusa, que efectuarán maniobras de vuelo y se exhibirán para que la población aprecie lo último de la tecnología aérea en el país.

El tradicional corso de la amistad el 15 de agosto es otro de los atractivos del programa de festejos por el aniversario de Arequipa; al igual que la serenata a la ciudad, que para este año contempla cuatro escenarios públicos.

El alcalde provincial refirió que el empresariado privado invertirá un millón de nuevos soles en el desarrollo del programa de festejos por el 473° aniversario de la ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario