Vive Cajamarca: Feria de artesanos en Lima

Notiviajeros.com

Una delegación de artesanos cajamarquinos mostrará lo mejor de su arte en la capital de la República, en la feria denominada “Vive Cajamarca”, a realizarse en setiembre próximo, con el apoyo del comité técnico consultivo Proturismo Cajamarca, y Promperú.

Unos treinta artesanos provenientes de diversas provincias de este departamento asistirán a la feria en Lima, con sus mejores trabajos de tallado en piedra, cerámica, tejidos, empujado en cuero, entre otros productos, sostuvo Luis Reyna Peralta, presidente de Proturismo.

Explicó de esta manera se busca apoyar a los artesanos cajamarquinos que viven del turismo y que aún sufren las consecuencias de las protestas sociales que se dieron en Cajamarca, y que generó una caída en la afluencia de visitantes.

Con ese propósito, Proturismo organizó la primera feria artesanal “Vive Cajamarca” que concluyó en la víspera en la Plaza Mayor de esta ciudad, con la participación de artesanos de las provincias de San Pablo, San Marcos, Hualgayoc, Chota, San Miguel, y Celendín.

El evento contó con la masiva concurrencia del público, lo que benefició a los productores artesanales con la comercialización de sus productos.

Además realizaron demostraciones en tallado de piedra, repujado en cuero, tejido en lana de oveja, entre otros.

Reyna agradeció el apoyo del público hacia los artesanos, y adelantó que conjuntamente con Promperú trabajarán la organización de la próxima feria “Vive Cajamarca” a realizarse en setiembre en la capital.

Share this post

Déjanos un Comentario