Mincetur da a conocer la Feria Artesanal del 2013

Notiviajeros.com
Con el objetivo de que los artesanos peruanos den a conocer lo más destacado de su labor, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), por medio de la Dirección Nacional de Artesanía y con la ayuda de cite Textil Camélidos Huancavelica , el 26 de este mes dio a conocer la feria de artesanías “De Nuestras Manos 2013”. La misma finalizará el 4 de agosto en el parque Kennedy de Miraflores.

La viceministra de turismo, comentó que dicha feria concentra la mejor producción hecha a mano en el país, destacando la originalidad y la calidad de los productos exhibidos. Esta muestra, deja apreciar que la artesanía en Perú se encuentra en un periodo de desarrollo.

A su vez, comunicó que la exhibición cuenta con 110 puestos, en el cual se mostrarán artesanías provenientes de las diferentes regiones de Perú, incluyendo las diferentes líneas de la misma, tales como cerámica, madera, retablos textil, joyería, piedra tallada y demás.

Gracias a la feria, se darán a conocer artesanos de la zona de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Junín, Lima, Piura y otros destinos.

Cabe destacar que en año anterior, las ventas de la feria crecieron a 1.5 millones, proyectando para este año vender 1.8 millones, favoreciendo a un aproximado de mil artesanos.

Este mercado, moviliza anualmente unos 220 millones de dólares en Perú, sin tener en cuenta que aquellos turistas que visitan el país, tienden a comprar fibra de alpaca, joyería, cerámica y madera, al igual que fibra vegetal como palma y paja, utilizándola para hacer muebles o gorros. Esta feria incentivará la visita de turistas quienes pueden arribar a Perú mediante la compra de pasajes baratos y disfrutar de este evento que se realiza una vez al año.

Share this post

Déjanos un Comentario