Catacaos recibió más de 7 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com

El distrito de Catacaos, ubicado en la provincia y región Piura, recibió a más de 7,500 turistas peruanos y extranjeros, durante el feriado largo del Fiestas Patrias, que fue del 26 al 30 de julio, informó hoy el área de Promoción Turística del municipio cataquense.

Las cifras divulgadas revelan que la mayoría de visitantes llegaron a Catacaos atraídos por sus costumbres, la gastronomía, artesanía y su tradicional sombrero de paja toquilla.

Esta gruesa afluencia de turistas se pudo percibir desde tempranas horas hasta la medianoche en que a los visitantes transitaban por la plaza de armas, el jirón Comercio y en todas las picanterías de la localidad cataquense.

Aparte de lo tradicional que atesora Catacaos, como pueblo turístico del Perú, esta importante presencia de visitantes, tuvo también otras atracciones: la XI Feria Artesanal en la Plaza de Armas y el desarrollo de una carrera de Chachi karts en el centro de la ciudad.

Catacaos es uno de los lugares más visitados en la región gracias a la hospitalidad de su gente, la tranquilidad de un pueblo y el beneficio de tener una exquisita gastronomía, el sombrero de paja toquilla y su filigrana de plata lo que hace una postal envidiable.

Además de la visita de turistas de diversos departamentos del Perú, se confirmó la presencia de ciudadanos de países europeos como Francia, Alemania, Rusia y países latinoamericanos como Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, Méjico, Ecuador y Panamá.

Share this post

Déjanos un Comentario