Visita los atractivos arqueológicos y naturales de Lima por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Alrededor de 25,000 personas se movilizarán a las diferentes provincias de Lima durante el feriado largo de Fiestas Patrias para disfrutar de las rutas arqueológica y de naturaleza que ofrece esta región, se informó.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima, Humberto Barba Mitrani, precisó que los turistas podrán disfrutar de los atractivos arqueológicos que ofrece el norte chico de esta región como es el complejo de Caral, en el distrito de Barranca y el de Bandurria y Vichama, en la provincia de Huaura.

“El año pasado, visitaron estas rutas unos 18,000 personas y este año esperamos redondear en 25,000 en toda la región, porque mucha gente llega a casas de familiares, donde no se puede cuantificar”, subrayó.

Mencionó que otro de los atractivos es la fortaleza de Paramonga y la reserva natural de Lachay, en el norte chico, junto a los humedales del Paraíso, muy aparte de la ruta termomedicinal que ofrece la localidad de Churín, en la provincia de Oyón.

El circuito turístico que ofrece la Reserva Nacional de Lachay, incluye conocer en vivo al zorro, las taras y la perdiz, además de los atrapanieblas, que es un sistema de captación de agua utilizado para la reforestación, y la zona de cactáceas, entre otros.

El costo para los que quieran visitar Lachay por un día es de 5 nuevos soles, mientras que para los que quieran acampar, el precio de de 10 nuevos soles por día.

De otra parte, señaló a la provincia de Canta como otro destino turístico que tiene mucha fuerza por el atractivo que representa el distrito de Santa Rosa de Quives para aquellos peregrinos que quieren conocer el hogar donde vivió la santa limeña.

“Todas son rutas cortas que los limeños aprovechan en este feriado largo de Fiestas Patrias”, observó Barba en declaraciones a la agencia Andina.

Calculó en 150 nuevos soles el monto que invertiría una familia por día al realizar este tipo de viajes, que incluye el pasaje o gasolina, el alojamiento y los alimentos.

“Estamos hablando de un hotel sencillo que cobra 70 soles la habitación por noche”, anotó.

Un poco más alto son los costos que representa viajar a la zona de Lurín, Cañete y Lunahuaná, donde los hoteles cobran un precio un poco más elevado.

Informó que el gobierno regional de Lima ha hecho las coordinaciones con la Policía Nacional y con las municipalidades provinciales a fin de garantizar la seguridad de las personas que visiten los diferentes lugares de la región.

Share this post

Déjanos un Comentario