Día Nacional del Pisco: Ica espera a miles de turistas para celebraciones

Notiviajeros.com
Por la gran afluencia de visitantes que tendrá Ica para las celebraciones en el Día Nacional del Pisco y las Fiestas Patrias, se han reforzado las medidas de seguridad, coordinando estrechamente con la Policía y otros sectores para evitar que los turistas tengan algún tipo de contratiempo durante las festividades.

Así lo indicó Julio Valenzuela, director de turismo de la Directur Ica, quien sostuvo que las celebraciones por este día esperan congregar a miles de visitantes y promocionar la bebida de bandera.

“Hemos hecho las coordinaciones necesarias, tanto con la Policía como los bomberos, y también con los centros de salud. En actividades de esta naturaleza se ha previsto reforzar la seguridad, para evitar cualquier contratiempo”, indicó a la Agencia Andina.

Informó que entre las actividades planeadas está la participación de 40 productores de la región, que promocionarán sus productos vitivinícolas y el pisco, que cada año aumenta su difusión en el país y fuera de sus fronteras.

Dijo que el sábado 27 empezarán con un festivo pasacalle, que se desplazará por las principales calles de Ica; para luego continuar las celebraciones en el recinto ferial de la ciudad, donde habrá una exhibición y venta de platos típicos de la región y degustación de la bebida de bandera.

Para el día central, domingo 28 de julio, continuará la degustación del pisco y tragos derivados como el pisco sour; además de espectáculos musicales, con la celebración también del aniversario patrio.

“Conmemorar el Día Nacional del Pisco es uno de los atractivos que queremos promocionar a escala nacional; por ejemplo, las bodegas artesanales constituyen un atractivo más en el itinerario del visitante que llega a Ica. El pisco es un referente e ícono regional”, destacó.

Esta bebida de bandera es resultado de un destilado de uva y diversas presentaciones: pisco puro aromático, pisco puro no aromático, acholado y mosto verde. Se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Día Nacional del Pisco se celebra el cuarto domingo de julio, en virtud de la Resolución Ministerial 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999.

Share this post

Déjanos un Comentario