Mincetur declara evento prioritario del turismo a la Semana Perú

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró hoy evento prioritario del turismo la realización de la Semana Perú.

El período en que se desarrollará dicho evento prioritario cada año será establecido mediante resolución del viceministerio de Turismo, previa coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Explicó que la Semana Perú sentará las bases para impulsar el fortalecimiento de la identidad nacional, reconociendo sus atractivos turísticos, así como diversos elementos que forman parte del sentimiento del orgullo peruano.

De igual forma, difundiendo los diferentes componentes vinculados al turismo, destacando las áreas de artesanía, gastronomía, cultura, naturaleza, entre otros.

En ese sentido, juzgó necesario declarar evento prioritario la realización de la Semana Perú de manera anual, con la finalidad de promover el turismo, señala la resolución del Mincetur publicada hoy.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo la semana pasada que se construirá infraestructura permanente en un área de 20 hectáreas que están ubicadas en la Costa Verde en la zona en la que se realizará Mistura 2013, la cual también servirá para realizar la Semana Perú.

“Con la construcción en esta área se podrá desarrollar, durante la última semana de julio del 2014, la Semana Perú”, que pretende rescatar los valores y costumbres del país”, manifestó.

Share this post

Déjanos un Comentario