Más de 10,000 turistas visitarán el lago Titicaca por Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Alrededor de 10,000 turistas nacionales y extranjeros arribarán al departamento de Puno durante los días feriados por Fiestas Patrias, a fin de disfrutar principalmente los atractivos que ofrece el lago Titicaca. Puno recibe alrededor de 300,000 turistas locales y foráneos que visitan principalmente el lago Titicaca y que para el presente año se espera un incremento del 5 por ciento.

El lago Titicaca es el segundo destino turístico del Perú más visitado por viajeros nacionales y extranjeros, por los atractivos que ofrece como las islas flotantes de los Uros, de Amantaní y Taquile.

En tal sentido, informó que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno viene impulsando la campaña “Conoce Puno Primero” para promocionar el circuito turístico del lago Titicaca durante el feriado largo de Fiestas Patrias, que comprende del 27 al 30 de julio.

Por 70 nuevos soles la población puneña podrá visitar la isla flotante de los Uros, Taquile y Amantani por dos días y una noche

Indicó que en este primer semestre de año, la afluencia de turistas extranjeros arribó a la región Puno en su mayoría provenientes de Europa, Francia, Bélgica, Italia, Japón y otros.

De otro lado, Rodríguez destacó la próxima apertura de la reserva natural Bahuaja Sonene al turismo en general a través de vías de comunicación que están siendo habilitadas por el gobierno regional para un fácil acceso a este parque nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario