World Travel Awards: Perú se está convirtiendo en un destino para el turismo de lujo

World Travel Awards: Perú se está convirtiendo en un destino para el turismo de lujo

El vicepresidente del World Travel Awards, Chris Frost señaló que el Perú se está convirtiendo en un destino para el turismo de lujo, debido a su variada oferta turística, la modernidad de su infraestructura hotelera y de restaurantes.

“Creo que Perú tiene potencial, durante años ha sido un destino para los mochileros, pero ahora el Perú se está moviendo al mercado de lujo, y tras el crecimiento de la economía mundial, China y Rusia ahora tienen dinero para gastar y ustedes tienen mucho para ofrecerles, Perú es un destino de clase mundial”.

Desde el punto de vista turístico, el mundo mira a Machu Picchu y Cusco, pero “lo que el mundo necesita empezar a mirar es Lima”, dijo, tras presidir la ceremonia del World Travel Awards por primera vez en Lima para la región Centro y Sudamérica, en la Huaca Pucllana en Miraflores.

Refirió que tras visitar restaurantes de la capital y los nuevos hoteles en el distrito de Miraflores, Lima se convierte en un destino interesante por su diversidad cultural, su historia y moderna infraestructura.

“La gente, la cultura es fantástica, ustedes tienen más historia que cualquier otro país, úsenla y trabajen en ese sentido, el Perú está empezando a ser sede de grandes eventos como el Dakar y el World Travel Awards, lo están haciendo bien y el Perú lo hace de la manera correcta”, dijo.

Asimismo, destacó la gastronomía peruana, tal como fue corroborada anoche tras haber recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento al mejor destino culinario de Centro y Sudamérica por parte del World Travel Awards.

“Creo que tienen que estar muy contentos con esto, si hablan con franceses, italianos, deben estar muy molestos. Lo que ustedes tienen al mundo para ofrecer, es colorido y delicioso, he mirado y degustado su comida, es fantástica, el ceviche, el pisco sour muy bueno”, subrayó.

En ese sentido, refirió que hay muchos extranjeros que vienen al Perú atraídos por su crecimiento económico, y por ello varios grupos hoteleros “están mirando al Perú” para construir nuevos hoteles.

“En Londres donde yo vivo, la palabra en este momento es Perú, los restaurantes peruanos no son fáciles de reservar, toma semanas”, dijo.

Perú sede edición mundial 2014

El comité organizador decidió elegir al Perú como anfitrión de la premiación de los World Travel Awards en su edición mundial, la cual se realizará en noviembre del 2014.

Por su parte, Sion Rapson, director de negocios globales del World Travel Awards, señaló que el Perú es un destino realmente “extraordinario”, y se necesita impulsar más el destino Lima, porque Machu Picchu y el Cusco ya están posicionados.

“Lima es una ciudad moderna ciudad, vibrante, con una cocina maravillosa, muy histórica, Lima es completa para mí; el país entero es hermoso por su gente, su cocina, su historia, todo ello crea un producto de clase mundial”, subrayó.

El año pasado, el World Travel Awards, reconoció al Perú como mejor destino culinario basado en el reconocimiento de la gente alrededor del mundo, por encima de Francia, Italia, Japón.

“La cocina peruana es buena, es una combinación de moderna técnica con ingredientes tradicionales. Creo que la parte moderna del Perú tiene tanto para ofrecer como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario