Industria turística del Perú crece cada año a paso seguro

Notiviajeros.com
La diversidad cultural y las maravillas naturales de nuestro país nos han permitido edificar una industria turística que crece cada año a paso seguro, resaltó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Fue al destacar que, por segundo año consecutivo, el Perú fue considerado como Mejor Destino Culinario en la gala de los World Travel Awards (WTA)-Edición Centro y Sudamérica realizado anoche en Lima.

“Ser parte de este importante evento nos da la oportunidad de mostrar al mundo todo nuestro potencial”, remarcó el ministro Silva.

Asimismo, señaló que el turismo en Perú viene creciendo en tasas por encima del resto de países, con un 13 por ciento en el 2011 y un 9.8 por ciento en el 2012.

El promedio mundial es de poco más de 3 por ciento, añadió Silva Martinot.

En la gala de los World Travel Awards, PromPerú obtuvo por tercer año consecutivo el reconocimiento de Mejor Oficina de Turismo de la región.

El Comité Organizador del evento internacional decidió elegir a nuestro país como anfitrión de la premiación de los World Travel Awards en su edición mundial, la cual se realizará en noviembre del 2014.

La gala de anoche tuvo como escenario la impresionante Huaca Pucllana (Lima) y marca un hito para el Perú en el mercado turístico al ser los anfitriones de la Primera Gala de Premiación realizada para Centro y Sudamérica.

En este sentido, el ministro Silva informó que los más importantes líderes de la industria del turismo de Perú y Latinoamérica se dieron cita en la Edición para Centro y Sudamérica de los World Travel Awards (WTA).

Los WTA son el más importante galardón de la industria del turismo a nivel internacional, lo que les ha valido el calificativo de los “Óscar del Turismo”, el cual busca celebrar y reconocer a aquellas empresas, marcas y destinos que sobrepasan las fronteras de la excelencia en la industria.

Los WTA se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.

Share this post

Déjanos un Comentario