El 83% de turistas que visitan Perú buscan en Internet información sobre el país

Notiviajeros.comEl 83 por ciento de los 2.95 millones de turistas extranjeros que visitaron Perú en el 2012, buscó en Internet información sobre el país antes de viajar, informó la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

Ello debido a que se encuentran cada vez mejor informados y son más exigentes, y al incremento de los segmentos específicos que demandan nuevas alternativas de servicios turísticos.

En tal sentido, lograr los primeros resultados en el posicionamiento y la administración eficaz de las conexiones a través de las redes sociales, cobra singular importancia en la búsqueda de mayores ventas y reservas, indicó.

El presidente de Apavit, Publio Santander, comentó que los empresarios del sector están prácticamente obligados a capacitarse a fin de tener un mejor nivel competitivo.

“El Internet no es un competidor sino una herramienta de trabajo, por ende, tenemos que actualizarnos”, manifestó.

Hoy Apavit anunció la organización del Ematur Forum 2013, I Congreso Peruano de Marketing Digital Turístico 2.0, que se desarrollará en Lima el 4 y 5 de octubre.

Santander dijo que este congreso servirá a las agencias de viajes del país para ampliar la visión del negocio turístico y tomar conciencia de la importancia de usar las herramientas del marketing digital en esta actividad.

Consideró que las agencias de viajes tendrán que adecuarse en el futuro a la comercialización on-line de sus paquetes turísticos, pero ello no va a excluir la relación personal y se va a mantener el servicio personalizado que ofrece la agencia de viajes.

“Hay mucha gente que necesita una asesoría. Perú es tan rico que crea un problema. Nosotros no vendemos productos enlatados, ellos necesitan de asesores. Los que están en este rubro deben actualizarse en el sistema de la comercialización mundial”, puntualizó.

Informó que durante el congreso se presentarán y analizarán las principales tendencias y estrategias del marketing digital turístico internacional, orientando los temas más relevantes a la realidad de las empresas peruanas del rubro turístico.

“La actividad turística peruana está en franco crecimiento, lo cual nos enfrenta en clara competencia con los principales destinos turísticos mundiales. Esta tendencia obliga a las empresas a potenciar sus capacidades de promoción y marketing usando las plataformas tecnológicas que Internet pone a nuestro alcance”, afirmó.

Ematur Forum 2013 reunirá a ponentes extranjeros y nacionales de trayectoria en el campo del marketing online turístico, los cuales presentarán conocimientos actuales que se aplican en el mundo del marketing turístico digital 2.0.

Apavit estima que se espera la concurrencia de unas 500 personas vinculadas a la industria del turismo en el evento que cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario