SafetyPay impulsará el ‘e-commerce turístico’ en Perú durante estas Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Cada vez son más las empresas que se suman a las plataformas en línea para la difusión y comercialización de sus productos y servicios. En el Perú, el sector turismo está marcando la pauta en el hábito de consumo online de los internautas, que ya identifican a internet como la mejor opción para buscar, investigar, comparar y, finalmente, comprar sus pasajes y paquetes turísticos, de una manera más sencilla, directa y segura, a través de la web.

El estudio de comScore sobre el Estado de Internet con un Enfoque en Perú 2011 ya daba cuenta de esta situación. Según el informe, del total de usuarios peruanos conectados a la red, el 31% visita sitios de viajes, mientras que en toda la región latinoamericana, la cifra de cibernautas que ingresan a estas páginas es únicamente de 27%. Esto, además de demostrar la creciente tendencia por el canal online de parte del viajero nacional, también devela la gran oportunidad que tienen en el internet las empresas de turismo para poder difundir sus productos, especialmente en fechas en las que viajar es tradición, como lo son las llamadas Fiestas Patrias.

Firmas como Avianca, la aerolínea comercial de origen colombiano identificada por el estudio de comScore Estado Comercio Electrónico Latinoamérica 2012, como la aerolínea cuya página web está entre las 3 más visitadas por los peruanos en este rubro, y SafetyPay, el medio de pago en línea con presencia en once países del mundo, que ha impulsado las ventas en internet de más de cien compañías en Perú, tienen una amplia trayectoria en el aprovechamiento del gran potencial comercial que brinda internet para sus operaciones en Perú.

Erika Hundskopf Mercado, gerente de ventas de Avianca Perú afirma que Incluir a un medio de pago en línea como SafetyPay a sus herramientas de comercialización ha sido una pieza clave para seguir incrementando el tráfico hacia su web. “Con SafetyPay le ofrecemos a nuestros pasajeros la posibilidad de pagar sus boletos en cualquiera de sus establecimientos afiliados, siendo de esta manera más accesibles y dándoles más comodidad y seguridad en su proceso de compra, en un momento en donde la tendencia de compra de pasajes por medio del canal online va en incremento, sobre todo en temporadas como 28 de julio donde hay una mayor demanda de pasajes aéreos, pues la gente aprovecha ese tiempo para viajar”.

La representante de la aerolínea incidió también en que el comportamiento del usuario nacional de pasajes aéreos migra cada vez más hacia el medio online, debido a la comodidad y flexibilidad que este le ofrece. “Los pasajeros se sienten cada día más cómodos al hacer sus compras en línea, organizar ellos mismos sus viajes y buscar las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades. Por ello, tener un socio estratégico como SafetyPay, ha aportado sobremanera en el incremento del tráfico de nuestra página, tanto en cuanto a cotizaciones como a compras efectivos”.

En ese sentido, SafetyPay es desde el inicio de sus operaciones en Perú en el 2007, un actor fundamental para la industria online del sector turismo peruano, que cierra las operaciones en línea y las transforma en compras efectivas, gracias a que ofrece una solución de pago en línea que evita el fraude electrónico, al permitir a los usuarios realizar sus pagos a través de cuentas de ahorro o corrientes sin usar una tarjeta de crédito.

Durante estos seis años de gestión, la plataforma de pago por internet ha construido sólidos lazos comerciales con las principales empresas del rubro, entre aerolíneas y firmas de transporte terrestre, que aunados a su sociedad con bancos y entidades financieras con sede en nuestro país, han constituido una gran fuerza comercial que viene impulsando el crecimiento del e-commerce en la industria del turismo nacional.

“El medio online se ha convertido en un canal importante en el rubro de turismo, sobre todo en fechas como las Fiestas Patrias, ya que además de permitir a los usuarios comprar con total facilidad y comodidad sin salir de casa, brinda facilidades en cuanto a planeación y organización de viajes debido a su accesibilidad, traducida en: ahorro de tiempo al momento de elegir y comprar el pasaje deseado, así como practicidad y seguridad, al poder realizar el pago a través de un sistema online como SafetyPay”, asegura Alexandra Diaz Figueroa, a cargo de la gerencia de marketing de SafetyPay Perú.

Sobre las estrategias que la empresa ha previsto para las festividades de 28 de julio, la representante de SafetyPay, comentó que estas se centrarán en una mayor promoción de los productos y servicios turísticos de sus empresas afiliadas. “Durante el 2012 tuvimos un promedio de 220 mil transacciones entre los 122 comercios afiliados a nuestro sistema, de las cuales el 30% fueron de las aerolíneas y empresas de transporte terrestre, registrando un incremento del 21% de las transacciones durante las Fiestas Patrias. El objetivo para este 28 de julio es lograr que nuestros porcentajes ascienden al 30%, impulsando una mayor promoción a los productos y servicios turísticos de nuestros clientes afiliados, a través de campañas de marketing en sus canales y en los nuestros”, finaliza.

Share this post

Déjanos un Comentario