Machu Picchu es lo más visitado por los turistas estadounidenses

Machu Picchu es lo más visitado por los turistas estadounidenses

Cerca de mil turistas estadounidenses arriban a Perú todos los días. De acuerdo a lo comentado por la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, de todos ellos, un 60% se ven atraídos por Machu Picchu.

Más de la mitad de ese porcentaje son empresarios y el cinco por ciento que queda, estudiantes y voluntarios.
Luego, agregó que pese a la crisis económica por la transita el país norteamericano, los habitantes continúan viajando y suelen elegir Perú como uno de sus destinos predilectos. El país está e las noticias internacionales por los 100 años de Machu Picchu y su amazonia.

A su vez, continuó que estos números demuestran un incremento continuo en los últimos 3 años, con un porcentaje de crecimiento cercano al 10% anual. La mayoría de turistas son empresarios, estudiantes o académicos. El aumento de visitantes estadounidenses creció en 5 años desde 325 mil a 350 mil, viéndose una tendencia aún mayor en los últimos 2 años.

Por último, concluyó que Estados Unidos es el principal país de origen de los ciudadanos extranjeros que visitan Perú, así como el principal país de destino de los viajeros de Perú al exterior. Estas cifras desde ya, no tienen en cuenta la cantidad de pasajes aéreos nacionales consumidos. Este punto es sumamente relevante ya que el turismo se encuentra en el puesto número 2, entre las industrias que mayores ingresos dejan.

Share this post

Déjanos un Comentario