Perú 2021: Turismo en Perú podría generar US$10,000 millones

Notiviajeros.com
El sector turismo en Perú podría generar 10,000 millones de dólares al 2021, si se establece una meta más ambiciosa de diez millones de turistas y una estrategia de promoción más agresiva, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló la semana pasada que el turismo podría ser la segunda fuente generadora de divisas en Perú el 2021 ya que genera ingresos por 3,300 millones de dólares anuales, lo que significa ocho por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y se espera que para el 2021 sea diez por ciento.

Al respecto, el presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que Perú tiene un potencial muy grande por lo que debe priorizarse el turismo como actividad económica, con mayor promoción y diversificación de la oferta turística.

“Actualmente el 90 por ciento del turismo está concentrado en tres circuitos por lo que se requiere cambios estructurales para que pueda convertirse en la segunda actividad económica”, aseveró.

Comentó que Perú puede superar ampliamente la meta de duplicar el número de turistas extranjeros a 5.1 millones al año y generar ingresos por más de 6,800 millones establecida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Es una meta modesta, creemos que Promperú cuenta con los recursos suficientes para lograr la meta de diez millones de turistas pero tenemos que ser más agresivos en la estrategia de promoción”, declaró a la agencia Andina.

En este sentido planteó perfeccionar el mercado objetivo a turistas de mayor consumo y enfocado principalmente al mercado sudamericano.

Indicó que Brasil emite 13 millones de turistas al extranjero y gasta unos 24,000 millones de dólares, de los cuales llegan a Perú no más de 100 mil, y solo 70,000 van a Machu Picchu, mientras que Chile recibe 600 mil turistas brasileños.

“Trabajando en la región sudamericana podemos movilizar la mayor cantidad de turistas de una buena capacidad de gasto y que puedan llegar al país”, manifestó.

Asimismo, consideró que Promperú debería dividirse en dos instituciones especializadas una en turismo y otra en exportaciones.

“Ello significa regresa a su estado anterior cuado se tenía Prompex y Promperú, que permite la profesionalización. necesitamos dos instituciones para que hagan dos trabajos diferentes”, recalcó.

Share this post

Déjanos un Comentario