Mincetur: Comisión Organizadora del Dakar Series Desafío Inca

Notiviajeros.com
Hoy se constituyó la Comisión Multisectorial Temporal denominada Comisión Organizadora del Dakar Series Desafío Inca, edición 2013 y edición 2014, la cual estará adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Dicha comisión se encargará de coordinar, dirigir y ejecutar las actividades que resulten necesarias para la realización de dicho evento, así como informar sus resultados.

La comisión organizadora estará integrada por el titular del Mincetur o su representante, quien la presidirá; por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien actuará como secretario técnico; y por un representante cada una de las siguientes instituciones: IPD, Ministerio de Educación (Minedu) y Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Estas entidades deberán designar a sus respectivos representantes mediante resolución del titular de la entidad a la que pertenecen, en un plazo no mayor de cinco días hábiles contados a partir de hoy, fecha de publicación de la resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que crea la comisión.

Los ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de Relaciones Exteriores (MRE), de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Interior (Mininter), del Ambiente (Minam) y de Cultura, así como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de Migraciones, deberán realizar las acciones que correspondan dentro del ámbito de su competencia.

La finalidad es facilitar a la comisión organizadora la realización del Dakar Series Desafío Inca edición 2013 y edición 2014, proponiendo de ser el caso las medidas necesarias.

Asimismo, la comisión organizadora podrá solicitar la participación de otras entidades tanto públicas como privadas, a fin de que coadyuven en el logro de sus objetivos.

La PCM recordó que en los últimos años Perú fue sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, como lo es el Rally Dakar.

Indicó que dichos eventos generaron en el país un impacto económico positivo, tanto por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos, como por el beneficio directo en la actividad económica, dinamizando significativamente las actividades relacionadas con el turismo.

Agregó que el éxito del paso del Rally Dakar por Perú en las ediciones 2012 y 2013 ha permitido que la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) organice en el país un evento original de rally denominado Dakar Series Desafío Inca, edición 2013 y edición 2014.

Share this post

Déjanos un Comentario