Mayor inversión en capacitación para mejorar calidad de servicio del sector hotelero

Notiviajeros.com
El sector hotelero peruano ha tenido un crecimiento importante en los últimos cinco años, sin embargo requiere mayor inversión en capacitación para mejorar la calidad de servicio y personal a nivel nacional, indicó la consultora Hospitality & Tourism Consultants (HT Consultants).

El director gerente de HT Consultants, Juan Alberto Palacios, advirtió que la gran mayoría de los alojamientos en nuestro país no está manejada ni operado por profesionales con estudios y capacitación.

“Hay mucho empirismo a nivel de establecimientos de hospedaje o restaurantes y eso se nota a nivel principalmente de provincias, pero también en la capital”, alertó.

Indicó que además de los cursos y carreras que se ofrecen en el mercado, existe la posibilidad de optar por cursos y talleres de especialización profesional, así como Diplomados en Alimentos y Bebidas (A&B) o Alojamiento.

“Éstos se dictan en varias instituciones educativas peruanas con una amplia variedad de precios. Es así como un diplomado en A&B puede estar desde los 4,000 hasta 10,000 soles con unos cuatro meses de estudio en promedio en un instituto o universidad, respectivamente”, explicó.

De otra parte, comentó que hay muchos destinos que tienen un gran potencial para ofrecer al turismo interno y receptivo, pero hace falta mayor apoyo en materia de promoción e infraestructura.

“Son los casos de Kuelap, sitio arqueológico construido por la cultura Chachapoyas (Amazonas) y Choquequirao, ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, en la provincia de la Convención, región del Cusco,”, indicó.

Finalmente, añadió que el turismo en la actualidad, se sigue concentrando en los destinos tradicionales, dejando de lado otras comunidades que tienen mucho que ofrecer y que están ávidas por recibir turistas.

El ejecutivo añadió que HT Consultants ofrece cursos, talleres de especialización y diplomados, tanto en forma presencial como on-line a un costo adecuado, en representación del Educational Institute de la American Hotel & Lodging Association.

Share this post

Déjanos un Comentario