Bird watching en el distrito arequipeño de Chiguata

Notiviajeros.com
El distrito de Chiguata, ubicado en la provincia de Arequipa, región del mismo nombre, se ha convertido en una nueva ruta para los amantes del turismo especializado en la observación de aves, informó hoy la Oficina de Información de IPerú de esta ciudad.

La responsable de la entidad, Yermeth Murguía, afirmó que hace más de un año llegan hasta su oficina turistas solicitando información sobre el distrito de Chiguata y manifiestan su interés por conocer el lugar para realizar un turismo especializado.

“Los turistas nos indican que en la zona existe una gran variedad de aves y que están interesados en conocer, por lo que solicitan información para llegar a la zona y otros detalles del lugar”, manifestó la funcionaria.

En Arequipa la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, así como las Lagunas de Mejía, en Islay, eran hasta hace unos meses las únicas zonas visitadas por turistas que realizan este tipo de turismo especializado.

“Ahora Chiguata se ha convertido en un nuevo destino turístico especializado que está captando cada vez más el interés de los turistas”, aseveró Murguía.

La funcionaria manifestó que el distrito de Chiguata forma parte de la campiña arequipeña y en la zona existe un bosque de queñuales (planta típica del lugar) en las faldas del volcán Pichu Pichu cuya existencia atraería una diversidad de aves durante todo el año, comentó.

Al mismo tiempo, dijo que Chiguata cuenta con una amplia flora y fauna poco conocida y estudiada por lo que los turistas que realizan un turismo especializado se han mostrado interesados en la zona.

El distrito de Chiguata se encuentra a más de una hora de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega en buses de servicio público por una vía totalmente asfaltada.

Los habitantes del lugar se dedican a la actividad agrícola y ganadera.

Share this post

Déjanos un Comentario