Mincetur: II Congreso Nacional de Seguridad Turística

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene realizando del 2 al 4 de julio, el Segundo Congreso Nacional de Seguridad Turística, a fin de promover el fortalecimiento de capacidades tanto a la Policía de Turismo y Policía de Carreteras de Lima y provincias.

Los temas que se tratan están vinculados a la seguridad, cultura, facilitación, normatividad, desarrollo y sostenibilidad de la industria turística en Perú.

Con ellos se busca mejorar los niveles de coordinación y, a través de un esfuerzo sinérgico, brindar la orientación, asistencia y protección que requieren tanto turistas nacionales como extranjeros que se desplazan por el país.

Durante el congreso participan 150 efectivos de la Policía de Turismo y Policía de Carreteras de Lima y provincias.

El Mincetur, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía de Turismo junto a otros sectores del Estado, integran la Red de Protección al Turista, la cual está encargada de proponer y coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas y de sus bienes.

Dicha red busca coordinar con las entidades competentes acciones para la prevención, atención y sanción de atentados, agresiones, secuestros, amenazas contra los turistas, de conformidad con la legislación vigente.

Share this post

Déjanos un Comentario