Lambayeque espera más de 700 mil turistas durante el 2013

Notiviajeros.com

Al cerrar el año 2013, la región Lambayeque espera unos 704,000 visitantes nacionales y extranjeros, lo que representará un crecimiento del 5% con respecto al 2012, estimó la directora regional de turismo y artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda Sánchez. La funcionaria destacó que durante el primer semestre de este año, se ha registrado un flujo de 301,654 visitantes a Lambayeque, que representa un crecimiento de 4.31% con respecto a igual periodo del año 2012.

Castañeda precisó que de esta cifra, 285,618 fueron turistas nacionales y 16,036 arribaron del extranjeros.

A fin atraer la visita de más turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo de Fiestas Patrias, Castañeada dijo que la región Lambayeque alista diferentes actividades.

Agregó, que se espera que durante julio se supere los 57,959 visitantes nacionales y 3,374 extranjeros que arribaron en ese mismo mes de 2012.

Indicó, que como antesala al feriado largo por el aniversario patrio, se realizará en el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Ferreñafe), la Semana Turística del cultivo de Loche.

Detalló que esta actividad busca promocionar este milenaria hortaliza que fue reconocida por el Indecopi como un producto originario de esta tierra norteña, recibiendo la denominación de origen, la que aún no ha logrado ser aprovechada comercialmente.

Este producto que le da un exquisito sabor a la preparación de variados platos lambayecanos, en el mercado regional y nacional.

Mencionó que en este bosque lambayecano se desarrollará una especie de kermés con la realización de divertidos juegos para difundir este producto, además de incentivar la visita al bosque y al museo Sicán de Ferreñafe.

Resaltó asimismo, el desarrollo del Festival del dulce King Kong 2013 que se desarrollará en la ciudad de Lambayeque donde se exhibirá y degustará un alfajor gigante elaborado por la Asociación de productores de King Kong y dulces Típicos de la ciudad (APROKLAM) de Lambayeque.

También la realización del Festival de la Causa Ferreñafana (Festicausa) donde cocineras de la zona compiten en la preparación de la mejor causa, típico plato de la culinaria peruana.

Manifestó que a esto se sumará la atracción de visitantes que anualmente genera la tradicional Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefù (FEXTICUM) con la exhibición de diferentes espectáculos, shows así como otros atractivos que provocan el arribo de visitantes.

Toda esta oferta turística incluye los diversos museos, reservas ecológicas como Chaparrí, el Bosque de Pómac además de las hermosas playas lambayecanas adicionada a la rica gastronomía que ofrece esta región norteña.

Share this post

Déjanos un Comentario