Arequipa: Corso de la amistad para celebrar 473 aniversario de fundación

Notiviajeros.com
El tradicional corso de la amistad que se realiza en la ciudad de Arequipa por el aniversario de la fundación de la Ciudad Blanca, recorrerá este año cuatro kilómetros de calles y avenidas. El desfile festivo derrochará música, color y alegría ante los miles de asistentes al aniversario de Arequipa.

El corso de la amistad es una actividad que congrega a miles de arequipeños y turistas que visitan la Ciudad Blanca durante su aniversario, por ello la importancia de este evento que se desarrollará el 15 de agosto.

El recorrido que seguirá el desfile ya fue definido por los organizadores el mismo: se iniciará en la avenida Lima, en el distrito de Mariano Melgar, seguirá por las avenidas Mariscal Castilla e Independencia, ingresará a la calle Víctor Lira y continuará por la avenida Dolores hasta llegar a Andrés Avelino Cáceres.

El corso comenzará a las 10:00 horas y se prevé que termine ocho horas después, por la gran cantidad de agrupaciones artísticas musicales y carros alegóricos que participarán del desfile.

Las inscripciones para intervenir en el corso empezaron el miércoles 26 y se prolongarán hasta fines de julio.

En esta oportunidad, la comisión de festejos de Arequipa ha previsto que el tema principal del corso se basará en “Arequipa, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el mismo que busca difundir y sensibilizar a la población sobre la importancia de este título para la promoción turística.

“Con esto buscamos que la mayor cantidad de danzas, estampas y carros alegóricos que participen del corso sean de Arequipa, y se promueva así el cuidado por el patrimonio cultural de la ciudad”, manifestó Heber Cueva.

El año pasado se congregaron más de 120 agrupaciones en el corso de la amistad, cantidad que espera ser superada en esta edición.

El corso de la amistad se desarrollará el 15 de agosto, día en que Arequipa cumplirá su 473 aniversario de fundación española.

Share this post

Déjanos un Comentario