Choquequirao se promociona como destino alternativo a Machu Picchu

Choquequirao se promociona como destino alternativo a Machu Picchu

Cusco promocionará destinos de singular belleza cultural y natural como el sitio arqueológico Choquequirao, aprovechando que Machu Picchu está en los ojos del mundo con las nominaciones internacionales que obtiene, informó el vicepresidente de esa región, René Concha Lezama.

Destacó que TripAdvisor, el portal web de mayor influencia entre los viajeros internacionales, otorgó un reconocimiento a la ciudadela incaica como el mejor destino turístico del presente año.

Indicó que esto duplicará la llegada de visitantes, por lo cual se llevan a cabo los planes necesarios para que este flujo no dañe la arquitectura de Machu Picchu y la flora que la rodea, por lo que promocionarán destinos turísticos alternativos.

“Esta denominación nos llena de orgullo, pero debemos tener una planificación adecuada debido a la gran cantidad de turistas que arribarán, por eso promocionaremos intensamente destinos como Choquequirao, que tiene una belleza similar a Machu Picchu u Ollantaytambo”, dijo.

En tal sentido, sostuvo que la edificación de teleféricos es fundamental para el acceso a estos destinos que representan lo mejor de la cultura incaica y que despiertan admiración en el mundo.

El vicepresidente regional refirió que la adecuada atención al turista y la mejora de la infraestructura permitirán que los visitantes sean los mejores promotores del Cusco, pues recomendarán a más personas que vengan al país para conocer sus atractivos.

Precisó que también se requiere de un trabajo multisectorial para que exista un turismo responsable y que más empresas serias apuesten por este sector, a fin de que no se afecten los monumentos arqueológicos.

Concha Lezama también invitó a los peruanos a que voten por Machu Picchu como Mejor Destino Verde, en una nueva nominación a través de internet, ingresando a la página www.worldtravelawards.com/vote

Este año, Perú ha sido nominado para los prestigiosos World Travel Awards, considerados los “Oscar del Turismo”, en las categorías de Mejor Destino (Lima), Mejor Destino Culinario (Perú), Mejor Destino Verde (Machu Picchu) y Mejor Puerto (Callao).

Share this post

Déjanos un Comentario