Fam Trip busca posicionar a Cajamarca como destino turístico

Notiviajeros.com
Operadores turísticos de Lima participan desde hoy y hasta el sábado 29 en el Fam Trip “Vive Cajamarca”, organizado por Proturismo con la finalidad de relanzar este destino y revertir los daños ocasionados por los conflictos sociales relacionados con la actividad minera.

Luis Reyna Peralta, presidente de Proturismo, explicó que 11 empresas provenientes de Lima, como Peak South América, Inkanatura Travel, Terra Explorer Perú, Explorandes, entre otras, participan en el evento, atraídas por el potencial de Cajamarca.

“Hemos diseñado los circuitos turísticos que recorrerán los operadores en los tres días que permanecerán en nuestra ciudad. Visitarán Cumbe Mayo, La Colpa, las iglesias coloniales, la colina Santa Apolonia, museos, Kuntur Wasi, Granja Porcón, Baños del Inca, Ventanillas de Combayo, entre otros atractivos”, expresó.

Reyna detalló que mostrarán un planteamiento turístico muy variado, con naturaleza, arqueología, historia y arquitectura; una oferta completa que los operadores puedan incluir en sus paquetes nacionales y extranjeros.

Adelantó que el sábado realizarán una rueda de negocios en el hotel Laguna Seca, para lo cual han convocado la participación de los empresarios locales.

El Fam Trip es un esfuerzo del sector público y privado de Cajamarca, que conforman Proturismo, con el objetivo de beneficiar a quienes viven de este sector, principalmente los artesanos, que han sido los más afectados con las protestas, acotó.

Reiteró que el evento es un primer paso para posicionar a Cajamarca en el mercado turístico, para que los operadores (los máximos representantes de estas empresas) vean las bondades de este destino y puedan venderlo.

El empresario recordó que a raíz de la convulsión social por el tema minero hay una consecuencia negativa en la economía de Cajamarca que afecta a todos, principalmente a los 10,000 artesanos de la región que han visto mermados sus ingresos por la ausencia de turistas.

“Ellos (los artesanos) tienen la esperanza de recuperarse y ofertar sus productos en la temporada alta de turistas, en julio próximo. Por eso, exhortamos a los dirigentes y promotores de movilizaciones y protestas a reflexionar, mantener la paz y tranquilidad en Cajamarca, a apostar por el diálogo a fin de solucionar los problemas”, puntualizó.

Share this post

One thought on “Fam Trip busca posicionar a Cajamarca como destino turístico

  1. Me gusta mucho Porcón, pero debo decir que los animalitos que tienen allí en cautiverio deben alimentarlos bien..dan la impresión de estar muy mal alimentados..estan muy flacos y ansioso cuando ven a los turistas.

Déjanos un Comentario