Kaypi Perú: Exposición de artesanías peruanas en Washington

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) buscará un mayor acceso de las artesanías peruanas en el mercado internacional, así como promover la imagen del país, con la exposición Kaypi Perú, que se llevará a cabo en el Museo Nacional del Indígena Americano del Instituto Smithsonian en Washington (Estados Unidos).

El evento se desarrollará entre la última semana de junio y la primera semana de julio del presente año, y es organizada en conjunto por el Mincetur con la Embajada de Perú en Washington.

Tiene por objeto promover la imagen de Perú con el fin de fomentar el desarrollo del comercio exterior y el turismo, además de fortalecer la identidad de la artesanía y su acceso al mercado nacional y de exportación.

Asimismo, tiene por finalidad la promoción, orientación y regulación de la artesanía, promoviendo su desarrollo e incrementando la productividad y competitividad de sus agentes; además de preservar, a través de la producción artesanal, los valores culturales, históricos y la identidad nacional.

Esta exposición incluirá la realización de un mercado de arte, música y danza, actividades prácticas para niños, cortometrajes, exposiciones fotográficas de Machu Picchu, el Camino Inca, plantas tradicionales, así como una muestra de los caballos de paso peruanos y alpacas.

Según una resolución del Mincetur publicada es de su interés participar en dicha exposición, teniendo en cuenta que es su competencia, por lo que ha designado a la directora nacional de Artesanía del Viceministerio de Turismo, Madeleine Burns, para viajar a Estados Unidos del 25 al 29 de junio con ese fin.

Share this post

Déjanos un Comentario