Perú recibirá el 2,021 más de cinco millones de turistas

Notiviajeros.com
El Perú prevé recibir el 2,021 más de cinco millones de turistas, aseguró el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, quien consideró necesario empezar a preparar las condiciones para captar ese volumen de visitantes.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva iluminación de la Catedral de Huamanga, el jefe del Gabinete dijo que en el futuro, la industria del turismo aportará casi siete mil millones de dólares de ingresos al país.

Ese flujo de dinero, destacó, permitirá incrementar las oportunidades de negocios, así como aumentar los puestos de trabajo.

“El turismo es una industria sin chimeneas que genera empelo y oportunidades de desarrollo; nuestro país prevé recibir al 2,021, el año del bicentenario de la independencia, más de cinco millones de turistas; tenemos que prepararnos para eso, tenemos que construir la infraestructura y por supuesto generar las condiciones que permitan tener más turistas en el país”, subrayó.

Añadió que el Plan Estratégico para el Turismo del Perú permitirá establecer las condiciones para captar esos siete mil millones de dólares el año 2,016.

“Preparémonos y hagamos lo posible por generar oportunidades”, subrayó.

Entre otros objetivos estratégicos, Jiménez dijo que el Perú espera que al año 2,016, cerca de un millones 300 mil empleos se generen productivo de la actividad turística.

Asimismo, consideró necesario que todos los sectores del país contribuyan con su esfuerzo para “hacer más amigable” el turismo, a fin de que las personas que lleguen se vayan contentas y animen a otras a visitar la riqueza histórica y cultural del Perú.

“Es importante que sigamos en esa dinámica, un turista bien recibido, que se va contento, genera más turistas para nuestro país”, comentó.

Share this post

Déjanos un Comentario