Primera Feria Virtual de Turismo de Latinoamérica: Perú, país invitado

Notiviajeros.com
Perú será el país invitado en la 1era Feria Virtual de Turismo de Latinoamérica, feria cuyo objetivo es promover Latinoamérica entre los agentes de viajes de la región, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del evento, que congregó a representantes de los principales gremios de turismo, y también se lanzó la 1era Feria Operadores, Hoteleros y Prensa.

La feria virtual se llevará a cabo del 25 al 27 de setiembre y está orientada a promover los negocios entre proveedores de servicios turísticos y compradores profesionales de Latinoamérica.

La subdirectora de Turismo Receptivo de Promperú, Andrea Martínez, dijo que este tipo de encuentros contribuye a mostrar los productos turísticos peruanos a operadores extranjeros y a los medios de comunicación internacionales, muchos de ellos líderes de opinión en sus respectivos países.

“Son productos turísticos que emprendedores peruanos han sabido desarrollar con el paso del tiempo y con los que esperamos diversificar nuestra oferta para Latinoamérica”, comentó.

Resaltó que la feria virtual resultará una herramienta que ayude a dinamizar aún más la actividad, siendo Latinoamérica una de las regiones, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde el turismo se mantiene más activo y con crecimiento por sobre el promedio del turismo a nivel mundial.

Ello también considerando que los principales turistas en la región son los mismos latinoamericanos, precisó.

Con esta nueva herramienta de difusión turística se espera alcanzar la visita de más de 6,000 profesionales, entre visitantes y compradores que participarán en una rueda de negocios con citas previamente coordinadas, durante los tres días en que la feria esté en línea.

La rueda de negocios permitirá la concreción de hasta 360 citas entre los compradores y cada una de las empresas expositoras, (cada stand contará con hasta cinco cuentas de Skype) lo que contribuirá a ampliar el turismo y los negocios relacionados con la actividad.

Perú fue el primer país de América Latina en llevar a cabo ferias virtuales de turismo al realizar en noviembre del 2011 la primera Feria Virtual de Turismo Interno.

Esta feria virtual estuvo orientada a fomentar y dinamizar la actividad a nivel nacional al permitir a los prestadores de servicios la llegada con su oferta y promociones a los operadores y agentes de viajes de todo Perú, vía Internet.

Share this post

Déjanos un Comentario