Alistan feria gastronómica peruana en Nueva York

Notiviajeros.com
Los más diversos y exquisitos paladares de Nueva York podrán disfrutar de la gastronomía peruana durante el “Peru to the World Expo, Unica”, una feria culinaria que se realizará el 13 y 14 de julio en esa ciudad estadounidense.

La actividad tendrá lugar en el exclusivo Hotel Altman Building de Manhattan y busca promover el comercio y turismo gastronómico peruano, la venta de frutas y hortalizas frescas peruanas e incentivar el consumo de platos elaborados a base de quinua.

Perú Agribusiness Association es la empresa peruana responsable de la organización y para esta versión ha convocado a chefs embajadores de la comida bicolor como Jacques Benoit; a los ganadores de la Feria Mistura 2012; a Richard Tagle, dueño del restaurante “La Pollada de Ricky”; y Juana Cuno, del restaurante “El Pregón”.

El Peru to the World Expo, Única de este año incluye concursos para elegir los mejores platos preparados a base de quinua, cebiche, plato fusión, causa y plato regional. También se dictarán seminarios y habrá demostraciones gastronómicas a cargo de los mismos cocineros.

Una novedad de esta feria es la participación de la Cámara Textil del Cusco que exhibirá el trabajo de destacados diseñadores de tejidos de alpaca que recientemente fueron parte del desfile Perú Moda que auspició Sierra Exportadora.

El primer Peru to the World, Única se realizó el año pasado en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.

Share this post

Déjanos un Comentario