Crece el turismo gastronómico en Perú

Notiviajeros.com
Más de 75 mil turistas extranjeros arriban año tras año a Perú seducidos únicamente por la gastronomía del país, gastando más de mil dólares en el sector en su estadía.

Esta información, fue concedida por el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Entre las nacionalidades más recurrentes en el rubro se destacan las latinoamericanas, tales como chilenos, colombianos y brasileros. En cada comida, el gasto puede superar los 200 dólares incluyendo entre estos, vinos, champagne y pisco.

La cantidad de días que permanecen los turistas en el país son cuatro, de acuerdo a la información del Canatur.
Las comidas con mayor éxito y más solicitadas por los visitantes extranjeros son aquellas elaboradas a base de pescados y mariscos, sin tener en cuenta las fusiones de los sabores del Perú con los de otros países.

El presidente de la cámara afirmó que el país cuenta con todas las condiciones para convertirse en la capital gastronómica de la región, ubicándose actualmente muy cerca de San Pablo, Brasil. El mismo, comunicó que la ventaja que posee la ciudad brasileña respecto a la capital del país, es que recibe un mayor caudal de visitantes extranjeros. Estos números son verificados a partir de las ventas de pasajes aéreos que registran las aerolíneas.
Por otro lado, aseguró que el sector es un dinamizador de la economía. Se aprecia que las ventas del área
gastronómica sobrepasan los 18 millones de dólares al año.

La gastronomía del Perú recibió grandes reconocimientos, tales como el contar con 2 locales de comida, incluidos en la lista de los 50 mejores del mundo del corriente año.

Share this post

Déjanos un Comentario