Promueven campaña para proteger y difundir valor de zonas arqueológicas y turísticas de Cajamarca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Los miembros de la Comisión de Cultura del Parlamento promoverá la aprobación del proyecto de ley que declara de interés social y de necesidad pública la protección y difusión de zonas arqueológicas y atractivos turísticos de Cajamarca.

En el 2006 la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca elaboró un Inventario de Atractivos Turísticos de esa jurisdicción.

Durante la sesión descentralizada que realizó dicha comisión en la ciudad de Cajamarca, se informó que el pleno del Congreso aprobó el jueves 6 de junio la Ley que declara de interés nacional la restauración y puesta en valor del complejo arqueológico de Poro Poro, ubicado en el distrito de Catache, provincia cajamarquina de Santa Cruz.

Por esta razón, se invitó al arqueólogo Walter Alva Alva, quien dio una conferencia sobre la riqueza e importancia de este complejo arqueológico para la cultura de la región Cajamarca.

Asimismo, Alva expuso ante la comisión el proyecto del Museo de Cultura de Cajamarca que busca mostrar de manera dinámica y moderna toda la historia de esa región.

Al finalizar la audiencia pública, los miembros de la Comisión se trasladaron a Otuzco, donde se les informó sobre los trabajos que se deben efectuar para mejorar el lugar turístico de las Ventanillas de Otuzco y con ello aumentar el flujo de turistas a la zona.

Luego se trasladaron hasta el centro poblado de Combayo, distrito de La Encañada, donde se reunieron con las autoridades y pobladores de este centro poblado y escucharon sus demandas para que las riquezas culturales que existen en su circunscripción territorial sean también puestas en valor ya que sería de mucha importancia para su desarrollo.

Share this post

Déjanos un Comentario