Promperú apuesta por la atracción del turismo especializado

Notiviajeros.com
Uno de los principales retos es atraer al turismo especializado y aprovechar más los diversos atractivos del país, lo que generará mayores ingresos y beneficios a las comunidades, dijo Andrea Martínez, subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de Promperú.

Sostuvo que los escenarios variados del país permite la práctica de diversas actividades especializadas como el surf, trekking y el avistamiento de aves, lo que debe explotarse para atraer a más visitantes.

“En todo el territorio existe una gran abundancia de atractivos, eso nos permite ir por un turismo especializado que tiene visitantes de gasto alto, por ejemplo el promedio de un turista extranjero es un gasto de 1,000 dólares y un observador de aves cerca de 3,000 dólares”, indicó.

Martínez sostuvo que el rally internacional de avistamiento de aves, que se realizará en breve en el Perú, traerá a expertos ornitólogos de diversos países que hablarán en la comunidad científica sobre la diversidad que existe en el país.

La subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de Promperú indicó que la mitad del turismo que se da hoy en el mundo del turismo de vacaciones, está enfocado en este segmento especializado, por lo que el reto es apuntar a esta meta.

“Se está apuntando a esta clase de turismo, todavía es incipiente, pero el reto es desarrollar la infraestructura, tener más guías especializados e involucrar a la misma población para formar a más gente y que se hable del Perú en el extranjero”, sostuvo.

Indicó que se coordinará con los diferentes gobiernos regionales para aunar esfuerzos para mejorar las condiciones básicas que necesitan los visitantes, ya que aun existen problemas de acceso al interior del país.

Manifestó que se apuesta también por la diversificación del turismo, ya que está enfocado en los atractivos arqueológicos que ostenta el país, pero ahora se quiere dar una promoción de actividades que también son de gran interés para el visitante extranjero.

Share this post

Déjanos un Comentario