Presidente del Congreso pide mayor difusión de atractivos naturales y turísticos

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, pidió a los diferentes sectores del país a trabajar más para difundir al mundo, las bondades naturales y turísticas de todas sus regiones y provincias del Perú.

“No solo Machu Picchu, que se ha ganado un inmenso reconocimiento, es el referente para nuestro país, del cual estamos muy orgullosos. También tenemos que reconocer y estar orgulloso de las bondades de nuestro país a lo ancho y largo de su territorio; y la ciudad de Jauja es una de ellas”, señaló.

En ese sentido, saludó la labor de los jóvenes pintores de Jauja, al inaugurar la exposición de pinturas denominada “Entre Mitos y Leyendas”, en la sala Luna Pizarro del Palacio Legislativo.

“Yo soy del Amazonas y lo digo con orgullo. Hay que motivar el desarrollo y progreso de nuestras regiones”, agregó.

Asimismo, señaló que una forma de reafirmar la identidad nacional es la promoción y desarrollo de las expresiones culturales y artísticas que se plasman en experiencias y tradiciones de los pueblos.

La actividad cultural que inauguró el presidente del Congreso fue realizada por el despacho del parlamentario Jesús Hurtado Zamudio(GPF), quien agradeció la presencia del titular del Congreso y resaltó el esfuerzo de los artistas de plasmar, a través de la pintura, parte de la realidad del pueblo de Jauja, provincia ubicada en la región Junín.

“Los mitos y leyendas de nuestra tierra andina han sido desde siempre elementos que transmiten vida y aseguran la subsistencia del rico folclor y cultura de nuestros pueblos”, subrayó el legislador Zamudio.

La actividad también contó con la presencia del legislador Víctor García Belaunde (AP-FA) y de Oumama Auuad Lahrech, embajadora de su majestad el Rey de Marruecos en el Perú. La exposición estará abierta al público hasta el viernes 14 de junio.

Share this post

Déjanos un Comentario