120 millones de dólares de inversión en sector hotelero recibirá Pisco en el 2013

La provincia iqueña de Pisco, viene mostrando diversas oportunidades y este año recibirá una inversión por 120 millones de dólares en infraestructura hotelera, destacó la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

Según informó esta institución, la infraestructura hotelera seguirá creciendo de forma importante, pues de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la llegada de turistas a los establecimientos de hospedaje en el primer bimestre del 2013 ascendió a 209,675.

Esta equivale a un crecimiento de 7,2% frente al mismo bimestre del 2012. De esta cifra, 186,262 visitantes fueron nacionales y, 23,413 a extranjeros.

“El sector privado está dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno y apoyarlo en la promoción de la inversión pública y privada para impulsar el crecimiento de las regiones y la descentralización productiva a fin de continuar reduciendo la pobreza”, dijo Peter Anders, presidente de Perucámaras.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Pisco, Martín Cassia Olivares, sostuvo que también se está invirtiendo en viviendas como el condominio Nuevo Paracas, que consta de 50 casas y ocho edificios de departamentos.

De otro lado, Perucámaras informó que la provincia de Pisco ya viene recibiendo importantes flujos de inversión en lo que concierne a infraestructura de transporte.

Una de estas inversiones es la que está realizando Aeropuertos del Perú (AdP) en el Aeropuerto de Pisco. El monto total a ser invertido, incluyendo infraestructura, equipamiento y supervisiones, asciende a S/. 116.46 millones.

Este aeropuerto, con categoría internacional, pasó de recibir 3,526 pasajeros en el 2008 a 69,425 en el 2012; es decir, 19 veces más en cinco años.

Dicha información fue dada durante la inauguración del seminario y rueda de negocios “Oportunidades de inversión en la provincia de Pisco”.

Share this post

Déjanos un Comentario