Se incrementa la visitas de turistas al valle del Colca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, recibió a 59,007 turistas durante los cinco primeros meses del presente año, cifra superior a la alcanzada en el 2012, informó la Autoridad Autónoma del Colca.

El gerente de la entidad, Fredy Jiménez Barrios, afirmó que este crecimiento de la afluencia turística en el Colca obedece al trabajo promocional que se realiza de la zona, y que la situación económica de algunos países europeos viene mejorando.

El funcionario refirió que el año pasado la crisis económica en varios países del mundo motivó la cancelación de algunos paquetes turísticos al país y por ende a Arequipa lo que provocó un relativo descenso turístico.

Sin embargo, esta situación parece mejorar en los últimos meses al observarse un crecimiento significativo en la afluencia turística al Colca, dijo Fredy Jiménez.

Solo en mayo arribaron al valle del Colca 14,793 turistas, entre nacionales y extranjeros, en el mismo periodo pero del 2012 llegaron 14,111 visitantes.

Autocolca prevé recibir hasta fines de año a alrededor de 250,000 turistas debido al crecimiento registrado en los primeros meses del año y para lograr su meta seguirán trabajando en la promoción turística tanto a escala nacional como internacional.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa y en los últimos años se ha convertido en uno los destinos turísticos más visitado de la región por su atractivo natural, y porque su ente mantiene aún sus costumbres ancestrales.

Share this post

Déjanos un Comentario