Festival Gastronómico del Perú en Bolivia

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con la presencia de más de una decena de restaurantes peruanos afincados en las ciudades de La Paz y El Alto, el 15 y 16 de junio se desarrollará la octava versión del “Festival Gastronómico del Perú” en la capital boliviana.

El evento gastronómico, que tiene como objeto difundir y promocionar la comida peruana, es organizado por la comunidad peruana con el apoyo de la embajada del Perú en Bolivia y el consulado general del Perú en La Paz, con el auspicio de la Oficialía Mayor de Culturas del gobierno municipal de La Paz.

Con mucho optimismo los comensales esperan tan ansiado evento que se ha convertido en los últimos tiempos el festival gastronómico más importante de La Paz, a ella concurren miles de asistentes que se confunden en una tarde de peruanidad, matizada con música criolla y el emblemático pisco sour que nadie se niega a deleitar.

Más de 60 potajes peruanos, de la costa, sierra y selva se expondrán durante los dos días de duración del evento que pretende convocar a la colectividad boliviana y por ende a los residentes peruanos.

El rocoto relleno, el tradicional pollo a la brasa, la carapulcra limeña, el picante de mariscos, la mazamorra morada y el ceviche serán el atractivo del festival; además de grupos musicales, danzas y música criolla del Perú serán los protagonistas de un encuentro de sabor, color y carbón.

El Festival, será inaugurado el sábado 15 por la embajadora del Perú en Bolivia Silvia Alfaro Espinosa, el cónsul general del Perú en La Paz, Jaime Cacho-Sousa y el oficial mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, Walter Gómez Méndez.

Participarán los restaurantes Machu Picchu, Contigo Perú, Mi Perú, Tradiciones Arequipeñas, Claudia, Delicias del Mar, América Dely, Y Se llama Perú, Pez Gordo, Don Pollo, Brasas y Carbón, Costa Brava y Gustitos Peruanos; además de las organizaciones civiles de la comunidad agrupadas a través del Consejo de Consulta de La Paz.

Share this post

Déjanos un Comentario